Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

Montse, paciente de cáncer de mama: "Voy a plantarte cara y lo voy a hacer de forma contundente"

En el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama hablamos con el jefe de Unidad CRIS contra el Cáncer del Hospital San Carlos de las nuevas terapias y tratamientos que intentan erradicar esta enfermedad

Desarrollar nuevos mecanismos de prevención, mejorar el diagnóstico precoz, e investigar de forma colaborativa e interdisciplinar en nuevos tratamientos, son las claves -según Alberto Ocañas, jefe de la Unidad CRIS Cáncer de nuevas Terapias en el Hospital Clínico San Carlos- para acabar con el cáncer de mama, una enfermedad en la que el 15% de los casos todavía son incurables.

Pero aún hay espacio para esperanza, cada vez son más las mujeres que sobreviven y que reconstruyen su vida después de la enfermedad: "Tener una actitud positiva, no quedarte en casa, es lo más importante para recuperar tu vida", contaba Teresa, paciente oncológica. 

Los momentos son duros durante la enfermedad. Otra paciente, Montse, aseguraba sentirse fuera de sí misma: "No pensaba en mí, pensaba en que mis hijos se iban a perder a su madre" pero precisamente por sus hijos, y el resto de familia, decidió no rendirse: "Voy a plantarte cara y lo voy a hacer de forma contundente".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?