Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Política

Tasas e impuestos bonificados en Medina del Campo

Se está preparando el presupuesto de 2021 que ascenderá a unos 18 millones de euros

El edil de Hacienda, Luis Carlos Salcedo, avanza las pautas del borrador de presupuestos para 2021 / Cadena Ser

Medina del Campo

El equipo de Gobierno está trabajando ya en el borrador de presupuestos para 2021. Un documento que plantean como si fuese a ser un año normal y, de no ser así, se irán modificando partidas. Esas cuentas se espera puedan estar aprobadas en diciembre para entrar en vigor en enero.

El montante económico ascenderá a 18 o 19 millones de euros y tendrá en cuenta que el Ayuntamiento recibirá menos ingresos, unos 300.000 euros menos. Pese a todo, se apuesta por seguir bajando el tipo impositivo en el IBI, una bonificación de este impuesto para comercios, hostelería y espacios culturales y otros como adelantado el concejal de Hacienda, Luis Carlos Salcedo. Así seguirá la bonificación también para locales vacíos, para recargas eléctricas y para obras relacionadas con la accesibilidad. Además se mantiene la exención del impuesto de terrazas para el primer trimestre de 2021.

Con respecto al dinero de San Antolín, Salcedo ha apuntado que había unos 150.000 euros que se dedicarán al arreglo de la fachada del Ayuntamiento, al área recreativa de Las Salinas y la elaboración de proyectos para la calle Logroño, plan de asfaltado y obras de la piscina cubierta. También se destinará una parte a la adecuación de los espacios públicos para combatir la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00