Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El PSOE de Medina critica el cierre de la piscina cubierta

El equipo de Gobierno asegura que necesitaba unas obras después de más de 25 años de su apertura

Las piscinas climatizadas cerrarán durante un año para acometer obras importantes

Las piscinas climatizadas cerrarán durante un año para acometer obras importantes / Cadena Ser

El Grupo Municipal Socialista se sorprendió el pasado viernes cuando el Ayuntamiento de Medina, alegan, “decidió dar de nuevo cerrojazo a una de las instalaciones con más afluencia de público de la villa, la piscina climatizada". Asegura el PSOE que "a pesar de haber anunciado su apertura para el pasado 15 de septiembre, para posponerla una vez más, el alcalde de la localidad ha decidido de forma totalmente unilateral el cierre indefinido de esta instalación”. Así lo ha afirmado el concejal socialista Luis Manuel Pascual.

 Por ello el PSOE pide la apertura inmediata de la instalación con el protocolo anti COVID19 necesario para la práctica deportiva segura. También solicita el listado de trabajos realizados durante los 7 meses de cierre y los costes totales, el informe de la situación de los trabajadores de la instalación durante el cierre. Se incluye la petición del proyecto técnico donde se recoge los trabajos a seguir para la rehabilitación de la instalación y, en el caso de no reanudar el servicio, la devolución integral de los abonos como compensación a la incertidumbre constante que han sufrido los usuarios.

El equipo de Gobierno asegura que las obras durarán al menos un año porque hay que hacer una gran inversión y adecuación de estas instalaciones para que puedan seguir siendo utilizadas por muchos vecinos y deportistas. Ya adelantan que también cuenta el Consistorio con los remanentes de 4 millones de euros. Una vez que sepan que parte les deja gastar el Gobierno central, dedicarán esa partida a las obras de la piscina cubierta cuyo proyecto, se está elaborando con el dinero que no se empleó en San Antolín. El total de las obras ascenderá a 750.000 euros. Con respecto a la devolución de los abonos; recuerdan que la pasada semana ya anunciaron como se podía solicitar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?