Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Lorca y Jumilla salen del cierre perimetral, Totana, Fortuna y Abanilla siguen una semana más

Salud alerta de la evolución preocupante en Murcia y Cartagena

El portavoz del Comité de Seguimiento del Covid en la Región, Jaime Pérez

El portavoz del Comité de Seguimiento del Covid en la Región, Jaime Pérez / Cadena Ser

La Consejería de Salud ha acordado levantar el cierre perimetral en los municipios de Jumilla y Lorca dada la buena evolución de la enfermedad y la "notable mejoría" de la tasa de incidencia acumulada en ambas localidades, aunque continuarán en vigor el resto de medidas restrictivas.

Así lo ha dicho el portavoz del Comité de Seguimiento del Covid en la Región, Jaime Pérez, que ha puesto a Lorca como ejemplo de que las medidas funcionan.

En cambio, en Totana, Fortuna y Abanilla, el Comité de Seguimiento ha decidido alargar una semana más las medidas restrictivas acordadas a la vista de la tasa de incidencia acumulada, entre ellas la limitación de la movilidad. En el caso concreto de Totana, ha manifestado que "la tasa sigue en descenso" pero ha recordado que se partía de un tasa muy alta. En Totana, no obstante, ha anunciado el inicio de la actividad presencial escolar el próximo jueves.

El Comité de Seguimiento Covid-19 en la Región ha mostrado su preocupación por la evolución de la pandemia en las dos principales ciudades de la región, Murcia y Cartagena.

En el caso de Murcia, en la última semana se han registrado 1.052 nuevos casos de coronavirus y una tasa de incidencia acumulada de 232 casos por cada 100.000 habitantes, un 40 por ciento superior a la registrada la semana anterior. Aquí, a las restricciones en el Barrio del Carmen, Barriomar y Buenos Aires, el comité de seguimiento covid-19 ha recomendado añadir a San Andrés, el Infante, Vistabella, y las pedanías murcianas de Puente Tocinos, Nonduermas y La Ñora.

Además, se ha decidido incrementar las medidas restrictivas en localidades como Beniel, Santomera, Molina de Segura, Cieza, Archena o Fuente Álamo, debido al incremento de casos de coronavirus.

En estos municipios queda restringido al 40% el aforo de los interiores de bares y restaurantes, queda prohibida la venta de bebidas desde las diez de la noche a las seis de la mañana en establecimientos y tiendas. También se ha acordado la instalación de un punto covid en Águilas.

En Molina de Segura preocupa especialmente la situación de la residencia de mayores Ballesol, que ha sido intervenida por el Servicio Murciano de Salud tras detectarse un brote con 79 casos positivos (69 residentes y 10 trabajadores) y el fallecimiento de uno de los afectados.

Especial llamamiento se ha hecho a los jóvenes por parte de Salud, que les ha pedido "solidaridadad", que se protejan y que protejan a sus familias, porque en la última semana el 25% de los contagios se han dado en personas de entre 15 y 30 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?