Sociedad

Ocho nuevos positivos en los centros educativos que ponen en cuarentena a más de un centenar de personas

Ocho nuevos positivos en los centros educativos que ponen en cuarentena a más de un centenar de personas / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Murcia

Educación ha notificado ocho nuevos casos de coronavirus en otros tantos centros educativos de la Región en las últimas horas, que corresponden a seis alumnos y dos docentes y que han obligado a poner en cuarentena a un total 114 personas,12 profesores y 102 alumnos.

El número total de casos positivos es de 467, de los que 30 son docentes y 437 alumnos.

El elevado número de personas que deben guardar cuarentena obedece a que la mitad de los positivos se han dado en aulas de infantil, lo que obliga a que se pongan en cuarentena todos los asistentes, profesores y alumnos.

El total de docentes que cumplen cuarentena en la actualidad es de 106, 346 menos 240 que han vuelto ya a las aulas. Esto representa el 0,39% del total.

En cuanto a  los alumnos aislados, son 1.043, (3.302 menos 2.259 que han vuelto ya a las aulas tras cumplir cuarentena, o lo que es lo mismo,, el 0,37% del total.

El total de centros educativos con casos gestionados se eleva a 184.

Los 8 centros educativos de la Región que han comunicado casos positivos en las últimas horas son el  IES Ingeniero de la Cierva (Murcia). 1 docente positivo. Total 2 aislados: el positivo y 1 alumno. El Colegio público Virgen de las Huertas (Lorca). 1 docente positivo. Total 25 aislados: el positivo, 23 alumnos y 1 docente (Aula de Infantil). Colegio concertado La Inmaculada (Yecla). 1 alumno positivo. Total 30 aislados: el positivo, 27 alumnos y 2 docentes (Aula de Infantil). Colegio concertado Santa María Micaela (Cartagena). 1 alumno positivo. Total 24 aislados: el positivo, 21 alumnos y 2 docentes (Aula de Infantil). Colegio público San Antonio Abad (Cartagena). 1 alumno positivo. Total 2 aislados: el positivo y 1 docente. IES Mediterráneo (Cartagena). 1 alumno positivo. Total 2 aislados: el positivo y 1 alumno. Colegio concertado La Vaguada (Cartagena). 1 alumno positivo. Total 26 aislados: el positivo, 21 alumnos y 4 docentes (Aula de Infantil) y por último el IES Licenciado Francisco Cascales (Murcia). 1 alumno positivo. Total 3 aislados: el positivo y 2 alumnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00