Sociedad
La Primera Llamada del Día

Educación comunicará a las familias por SMS si sus hijos deben guardar cuarentena

Los envíos se realizarán por SMS y se garantizará la identidad de la persona que haya dado positivo dentro de un grupo estable de convivencia

Primera llamada del día, Gil Sevillano, director general de Educación (19/10/2020)

Primera llamada del día, Gil Sevillano, director general de Educación (19/10/2020)

03:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603092557_790221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Desde este lunes 19 de octubre, Educación y Salud han puesto en marcha en Navarra un nuevo sistema de notificaciones automáticas para comunicar a las familias de los escolares navarros si el grupo estable de convivencia en el que se incluye su hijo/a ha sido confinado por la aparición de un positivo por COVID-19.

El director general de Educación, Gil Sevillano, ha explicado en la Primera Llamada de la SER que la comunicación se hará vía SMS y que no se identificará a la persona que haya resultado ser positiva. El objetivo es "agilizar la comunicación" con las familias.

Se comunicará el positivo siempre y cuando afecte la cuarentena afecte al alumnado, no al profesorado. En este último caso, "son los criterios que se están implementado desde Salud Pública. En caso de que sea un profesor, ya será la valoración que el equipo de rastreo realice de manera particular para el caso, pero no es el procedimiento estándar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00