Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cuatro detenidos en Pamplona tras una concentración negacionista del Covid-19 no comunicada

Los asistentes a esta movilización no guardaban la distancia de seguridad y varios de ellos iban sin mascarilla

Se pudieron leer carteles con mensajes como "el virus se cura con abrazos" o "la mejor vacuna son los abrazos"

Un coche de policía permanece aparcado en la Jefatura Superior de Policía, en Pamplona / Eduardo Sanz - Europa Press (EUROPA PRESS)

Un coche de policía permanece aparcado en la Jefatura Superior de Policía, en Pamplona

Pamplona

La Policía Nacional detuvo el fin de semana a cuatro personas acusadas de resistencia y desobediencia a la autoridad, tras participar en una concentración no comunicada sobre negacionismo de la pandemia de Covid-19.

Las tres primeras detenciones, correspondientes con personas de 28, 47 y 52 años, fueron practicadas por componentes de una Unidad de Intervención Policial (UIP) en el centro de Pamplona, lugar donde se produjo la mencionada concentración. Los asistentes a esta movilización no guardaban la distancia de seguridad y varios de ellos iban sin mascarilla. Por ello, los agentes procedieron a identificar a algunos de los manifestantes y conminarles a cumplir las normas en reiteradas ocasiones, según ha informado la Policía Nacional.

Sin embargo, los tres detenidos se negaron a ponerse la mascarilla, tomando una actitud desafiante y burlesca contra los agentes e instando al resto de participantes a enfrentarse con la Policía.

De esta forma, se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales. Posteriormente los manifestantes se trasladaron a las puertas de la Jefatura Superior de Policía para protestar por los arrestos. En ese momento un cuarto individuo de 51 años penetró dentro de las instalaciones, comenzando a increpar y a grabar a los allí presentes, por lo que fue también detenido por resistencia y desobediencia.

En la concentración de este fin de semana en Pamplona se pudieron leer carteles con mensajes como "el virus se cura con abrazos" o "la mejor vacuna son los abrazos".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir