Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
MOCIÓN DE CENSURA | EL VOTO DE UPN

UPN votará en contra de la moción de censura de Vox, que ve un "error"

Los regionalistas subrayan que "Vox no constituye una alternativa de gobierno para UPN"

Los diputados de UPN Sergio Sayas y Carlos García Adanero.

Los diputados de UPN Sergio Sayas y Carlos García Adanero. / Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

El Comité Ejecutivo de Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha decidido este lunes que sus dos diputados votarán en contra de la moción de censura que ha presentado Vox y que se debatirá en el pleno de Congreso de los Diputados esta semana, una iniciativa que consideran un "error estratégico y político". Los regionalistas entienden que la presentación de la moción de censura responde a un "mero interés partidista y de querer buscar protagonismo".

Asimismo, según indican en un comunicado, consideran que “está totalmente fuera de lugar en estos momentos de pandemia sanitaria en el que nos encontramos y no responde a las preocupaciones de los ciudadanos”.

En esa línea, el Comité Ejecutivo, reunido de manera telemática, ha afirmado que la moción de Vox “constituye un error estratégico y político, que probablemente va a tener el efecto contrario al que se supone que debe responder una moción de censura”.

Los regionalistas subrayan que “Vox no constituye una alternativa de gobierno para UPN, dado que hay cuestiones fundamentales que nos separan radicalmente”.

“UPN es un partido defensor del sistema autonómico español y del régimen foral, recogidos en la Constitución, y que nos han permitido al conjunto de los españoles y a los navarros grandes cotas de desarrollo y progreso”, señalan, tras lo que sostienen que “no hay que olvidar que muchos postulados de Vox están en las antípodas de las políticas sociales que defiende UPN”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?