Sociedad
Aemet

Alerta en la provincia de Salamanca por fuertes vientos y lluvias esta semana

A partir de la tarde de este lunes se producirán chubascos y vientos fuertes

Las lluvias serán protagonistas estos días en la provincia de Salamanca. / Europa Press/ MJ López

Salamanca

La provincia de Salamanca está en riesgo este lunes por lluvia y viento, con rachas que pueden llegar a alcanzar los 80 kilómetros/hora en el caso de la zona del Sistema Central salmantino, en las montañas del sur de la provincia.

Aunque todo el oeste peninsular estará afectado por este temporal atlántico, será la provincia de Salamanca una de las regiones que se llevará la peor parte, tanto a nivel de precipitaciones como del propio viento. De hecho, a partir de las 17 horas de este lunes quedan activadas las alertas amarillas por lluvias fuertes en toda la provincia. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, en 12 horas podrían caer 60 litros por metro cuadrado, y se pueden superar los 100 litros por metro cuadrado entre el lunes y el miércoles, cuando finaliza la situación más complicada meteorológicamente hablando.

A lo largo de la jornada de este lunes se espera un aumento de la nubosidad en la provincia, lo que derivará en fuertes lluvias en toda la provincia a partir de las 17 horas, aunque será el martes la jornada con peores perspectivas, con lluvia prevista durante todo el día.

Las temperaturas, eso sí, subirán este lunes hasta los 24 grados de máxima en la capital, y se suavizarán el resto de la semana, con valores mínimos en ascenso (entre los 10 y los 14 grados), y máximas que no pasarán de los 17-18 grados.

Los vientos, del sur, dificultarán la situación meteorológica inestable que permanecerá similar toda la semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00