Sociedad
Cáncer mama

La AECC de Segovia reivindica más ayudas para las familias que sufren cáncer de mama

El coste medio que supone esta enfermedad para las familias es de 42.000 euros. En lo que va de año en nuestra provincia ya se han cuantificado 60 nuevos casos.

Acto celebrado en el Patio de Columnas del Ayuntamiento de Segovia con motivo del Día del cáncer de mama. / Radio Segovia

Segovia

En el Día del cáncer de mama se quiere reivindicar la parte social y laboral que tienen que soportar las mujeres que sufren este cáncer y sus familias, sin olvidarnos del diagnóstico precoz y la investigación. Desde la Asociación Española contra el Cáncer de Segovia se reclaman medidas que puedan ayudar y apoyar a todas las familias. El coste medio que supone esta enfermedad es de 42.000 euros, donde se incluye medicación, traslados, la falta de trabajo…

Una jornada de sensibilización en donde los testimonios cobran mayor protagonismo para mostrar la realidad de esta enfermedad, como es el caso de María del Mar, que cuenta como la vida te cambia de un día para otro, en donde contar con el apoyo de la familia y amigos es fundamental, en donde la positividad juega un papel muy importante, pero también es un día para la reivindicación, para pedir la Radioterapia en Segovia Ya, entre otras cosas.

La presidenta de la aecc de Segovia, Ana San José, ha señalado que durante la pandemia no ha habido retrasos ni en los diagnósticos, ni en los tratamientos, ni intervenciones, solo en la parte preventiva.

Un día en el que la Unidad de Radioterapia que tanto ansía Segovia está presente, San José confía en que pronto se contará con la Unidad y que dejen de engañarnos por parte de la Consejería con retrasos y se vea reflejado en los presupuestos la partida para Segovia.

No ve mal que hasta que llegue la Radioterapia a la sanidad pública tenga que utilizarse el búnker de Recoletas, insiste en que los pacientes segovianos no pueden esperar más.

En lo que va de año en nuestra provincia ya se han cuantificado 60 nuevos casos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00