Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Punto de Vista

"La huerta, la V-21 y el tren"

La del tercer carril de la V-21 no es la única infraestructura que va a destruir huerta. Está por venir el futuro nuevo trazado ferroviario, el de la plataforma de ancho internacional que va a atravesar de sur a norte toda la comarca de l'Horta Nord

Ojalá me equivoque pero creo que la Delegada del Gobierno peca de optimista dando por concluida la obra de la ampliación de la V-21 en un año. Entre otras cosas porque falta por acometer todavía la actuación que salva el Carraixet pero sobre todo la que salva las vías del tren, con un viaducto en forma de curva que no tiene amplitud suficiente y que hay que ampliar sin que la circulación ferroviaria quede afectada. Por cierto, la del tercer carril de la V-21 no es la única infraestructura que va a destruir huerta.

Está por venir el futuro nuevo trazado ferroviario, el de la plataforma de ancho internacional que va a atravesar de sur a norte toda la comarca de l'Horta Nord. El nuevo corredor, entrada natural de las mercancías al puerto que algunos defienden para desmontar la necesidad del acceso norte, se llevará también por delante hectáreas de huerta. Conviene no olvidarlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?