Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Valencia conectará los cuatro principales polígonos metropolitanos con buses lanzadera

Polígono de València

Polígono de València / Cadena SER

La Conselleria de Movilidad pondrá en marcha antes de final de año los buses lanzadera que conectarán València con cuatro de los polígonos industriales más grandes del área metropolitana.

Costarán 1,45 euros el billete sencillo y 58,30 euros el abono mensual. Darán servicio a los polígonos de La Andana, Fuente del Jarro/Táctica, La Reva y Juan Carlos I donde muchos trabajadores se ven obligados a acudir en su vehículo privado al no contar con transporte público. Se estima que cada dos autobuses llenos equivaldrían a 175 coches menos. Esto se traducirá además en menos atascos en las vías de acceso. Arcadi España, conseller de Movilidad.

Además, la Autoritat de Transport Metropolitá de València da un paso más hacia la integración tarifaría y emitirá próximamente un bono de diez viajes para la red de MetroBus que va a suponer un importante ahorro para los usuarios de la red de transporte metropolitano. El nuevo título estará en vigor antes de que finalice el año y equiparará las tarifas de MetroBus y Metrovalencia.

Así pues tendrá un precio que va desde los 7 euros y 20 centímos hasta los 20 euros dependiendo de si es para los desplazamientos entre una, dos, tres y cuatro zonas. Lo que se pretende también es suprimir el pago en metálico y poder eliminar el elevado uso del dinero en efectivo, ya que actualmente el billete sencillo representa más del 70% de los títulos de transporte utilizados por los usuarios de MetroBus, con lo que además se mejorará la velocidad comercial de la red.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?