Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Así salvaron la vida a una niña de dos años agentes de la Policía Nacional

Los agentes nos relatan cómo actuaron cuando fueron requeridos cerca de la Malvarrosa porque una niña se había desvanecido y no respiraba

Acostumbrados a convivir con situaciones duras y de gran tensión, los agentes de la Policía Nacional que el pasado sábado salvaron la vida a una niña de dos años reconocen que el momento en que la niña reaccionó a sus maniobras de reanimación fue uno de los momentos más emotivos que han vivido en su trayectoria como agentes de policía.

Los hechos sucedieron el pasado sábado, en las cercanías de la Malvarrosa, cuando una patrulla de la Policía Nacional fue requerida para atender una emergencia que se estaba produciendo cerca de su ubicación: una niña de dos años se había desvanecido y no respiraba.

Llegados al lugar, los agentes se encontraron a la niña en los brazos de su madre que, lógicamente, se encontraba extremadamente nerviosa pidiendo auxilio. Tras comprobar que la niña no tenía pulso ni respiración, los agentes decidieron trasladarla a un centro hospitalario con la ayuda de otros coches patrulla que les iban abriendo paso. Durante el trayecto, realizaron maniobras de reanimación a la niña, que dieron sus frutos a escasos metros del hospital, cuando ésta recobró la respiración y abrió los ojos. En ese momento, la niña se abrazó al policía que la reanimaba, y a su madre.

Ahora la pequeña se encuentra en observación para detectar las causas de su desvanecimiento, pero los agentes ya han recibido su gratitud así como la de la familia, que los consideran como unos segundos padres.

Uno de los agentes de esta patrulla ha explicado en el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia cómo ocurrieron los hechos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?