Costas confía en terminar la regeneración dunar de la playa de la La Garrofera antes de diciembre
Esta playa del sur de València sufrió daños importantes durante el último temporal Gloria

Movimiento de arena en la playa de La Garrofera de València / Cadena SER

Valencia
Costas confía en tener terminado antes de que termine este año toda la obra de regeneración del sistema dunar de la playa de La Garrofera de València que sufrió daños importantes durante el temporal Gloria de finales de enero. Actualmente se está procediendo al traslado de arena, un proceso que finalizará en pocas semanas.
En concreto, se está aportando arena procedente de lugares de esa misma playa que no resultaron tan afectados por el temporal, pero también de la que se acumula en la playa de El Cabanyal al funcionar el puerto como una barrera artificial.
En total, 38.000 metros cúbicos de arena son los que se están trasladando en estos trabajos, que continuarán con el proceso de estabilización de ese sistema dunar que tiene que servir, una vez reconstruido, para mantener el nivel de protección frente a temporales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ángel Muñoz (Costas): "Los trabajos en La Garrofera estarán terminados antes de final de año"
Según el subdirector general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Ángel Muñoz, la actuación está pensada para que las dunas puedan resistir fuertes oleajes y solo se vean afectadas en el caso de temporales muy importantes, como Gloria el año pasado.

Movimiento de arena en la playa de La Garrofera de València / Cadena SER

Movimiento de arena en la playa de La Garrofera de València / Cadena SER




