Economia y negocios
EMT

Los trabajadores de la EMT suspenden el paro previsto para este miércoles

El comité de empresa confía en que se pueda desbloquear el conflicto después de que haya avanzado la negociación en la reunión con la dirección de este lunes

Autobús de la EMT junto a las torres de Serranos de València / Ayuntamiento de València

Valencia

El Comité de Empresa de la EMT de València ha decidido suspender el paro que había convocado para este miércoles, tras la reunión que han mantenido con la dirección de la Empresa Pública de Transportes.

Así lo ha anunciado el Comité, que ha explicado que durante el encuentro de este lunes se ha logrado "avanzar en la negociación para desbloquear el conflicto actual". "Hemos decidido por unanimidad suspender el paro del próximo día 21 de octubre, en aras de seguir negociando", ha agregado.

Los representantes de los trabajadores iniciaron una serie de paros el pasado 15 de septiembre para reclamar, entre otras cuestiones, la ratificación del preacuerdo de convenio firmado el pasado mes de marzo por el Consejo de Administración de la empresa pública.

Además del convenio, el comité aludía al "incumplimiento del acuerdo del 21 de agosto por la externalización de los trabajos del Área Técnica", el "impago de prima de absentismo, de primas de formación y días de convenio de 2019", la "eliminación de los wáteres provisionales, adecuada limpieza y mantenimiento de todos" y la reivindicación de una "mayor protección frente al Covid-19".

Tras las huelgas de los días 15-17-22-24-29 de septiembre y 1 de octubre con paros parciales de 2 horas, se celebraron paros parciales de cuatro horas los días 7 y 14 de octubre, que estaba previsto que continuasen este miércoles, 21 de octubre, y el día 30. También se convocaron paros de seis y de ocho horas para noviembre y diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00