Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Juan José Enríquez renueva como decano de los economistas valencianos

Juan José Enríquez ha renovado como decano del Colegio de Economistas de Valencia (COEV), responsabilidad que ejercía desde 2016. La toma de posesión de los miembros para los próximos cuatro años tendrá lugar  después de la convocatoria de la próxima Asamblea General. 

En declaraciones a la Ventana Comunitat Valenciana  Enríquez ha señalado que la Junta de Gobierno afronta su continuidad "con determinación y poniendo el foco de actuación en la crisis sanitaria, económica, y social derivada de la pandemia, que marcará el devenir del país y del entorno europeo, a corto y medio plazo".

En esta línea de trabajo, los economistas valencianos ya efectuaron el pasado mes de mayo en uno de los estudios sus pronósticos para el periodo post confinamiento 'La economía con el Covid-19', una investigación realizada entre los colegiados para estimar el impacto económico del estado de alarma.

El COEV espera repetir antes de finalizar el año una segunda oleada de esta encuesta donde "desmenuzar el impacto de las medidas adoptadas por las distintas administraciones, así como efectuar las previsiones económicas para el siguiente período", ha apuntado.

Otro de los pilares en los que se sustenta el mandato recién renovado son las actuaciones para destacar el papel de la organización colegial como "cohesionador de una profesión que, por su conocimiento y habilidades, es articuladora de empresas y sociedad gracias a su capacidad de comprenderla participando de su análisis".

Según Enríquez, "ahora más que nunca, las compañías deben mirar hacia delante. Sabemos cómo actuar y sabemos, cuáles son las herramientas para poder reflotar nuestra economía. La sociedad necesita a los economistas porque somos buena parte de la solución".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?