Política
Ayuntamiento Valencia

La oposición pide medidas al Ayuntamiento para frenar el botellón en València

Ciudadanos lamenta el agravio comparativo que sufren los locales de ocio nocturno

El PP pide que se convoque el Observatorio del Ocio para estudiar la flexibilización de las licencias de actividades

Suciedad provocada por el botellón en parques de la ciudad de València / Ciudadanos

Valencia

Con el ocio nocturno cerrado por culpa de la pandemia se está multiplicando en las calles de València el fenómeno del botellón. Es lo que denuncia Ciudadanos, que sostiene que este último fin de semana ha habido una explosión de botellón en la ciudad, con cada vez más puntos donde se practica sin la presencia de la policía local para atajar esta situación.

El partido naranja exige al alcalde que tome cartas en el asunto, recuerda el perjuicio económico que están sufriendo los hosteleros obligados a cerrar por imperativo legal. Piden un dispositivo especial para controlar los botellones, más aún cuando tenemos a la vuelta de la esquina la fiesta de Halloween.

El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, asegura que esta mañana todavía hay restos de botellones en muchas calles y plazas de la ciudad. Es el resultado de un fin de semana de fiesta, pero sin ocio nocturno.

Los botellones se han generalizado y se dan incluso en zonas donde esos locales de ocio nocturno están cerrados. Giner responsabiliza de esta situación al alcalde Joan Ribó. Sostiene que no está sabiendo gestionar lo público. Pone como ejemplo los botellones, pero también las aglomeraciones que se registran en el transporte público. Cree que si hay una segunda ola en València será responsabilidad del primer edil.

Fernando Giner (Ciudadanos): "Si hay una segunda ola será por culpa del alcalde Joan Ribó"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603127408587/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Observatorio del ocio

Por su parte, el Partido Popular pide que se convoque el Observatorio del Ocio para estudiar la flexibilización de las licencias de actividades. Así lo ha anunciado la portavoz del PP, María José Catalá, tras reunirse con la Coordinadora de Hosteleros de Barrios y con la patronal autonómica CEV.

Catalá recuerda que del sector de la hostelería viven miles de familias valencianas que están pidiendo desesperadamente a las Administraciones Públicas medidas efectivas que les ayuden a superar la peor crisis que han sufrido nunca. +

Asegura que es necesario aprobar un marco fiscal en Valencia realista y serio, que no ahogue a los empresarios de la hostelería y el comercio, y contribuya a mantener el empleo de estos sectores. Entre otras cosas, planteará en el debate del estado de la ciudad la suspensión íntegra del cobro tasa mesas y sillas para 2021.

María José Catalá (PP): "Plantearemos la suspensión íntegra del cobro tasa mesas y sillas para 2021"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603127496512/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00