Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Valladolid perderá 47 médicos en favor de otras provincias de la comunidad

La Junta no sacó ninguna plaza en la provincia en la oposición de 2018

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Getty Images

En plena segunda ola, cuando la Atención Primaria lanza un SOS cerca de desbordarse, cuando la ocupación hospitalaria y las UCIs aumentan cada día su presión... en este momento es cuando la provincia pierde 47 médicos.... 47 plazas que no se van a cubrir, se pierden en definitiva.

Se llega a esta situación a raíz de las oposiciones de 2018 para las que la Junta ofertó 284 plazas en toda la comunidad, ninguna de ellas en Valladolid. Se da la circunstancia de la que Juntade Castilla y León publica las plazas vacantes después de haber hecho los exámenes, con lo que quienes se presentan van a ciegas.

El resultado es que Valladolid pierde a esos 47 facultativos que hasta ahora ocupaban sus plazas de forma provisional y si quieren una plaza propia, tendrán que hacerlo en otra provincia de Castilla y León, tal y como explica Miguel Holguin, de UGT.

Holguin advierte que podemos pasar de ser una provincia relativamente tranquila, sin grandes problemas en dotación de personal sanitario, a sufrir lo que ya padecen otras provincias de la comunidad. Tampoco entienden muy bien desde UGT el momento elegido y consideran que pone en entredicho la forma de desarrollar estas oposiciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?