Sociedad

La Junta subvencionará la instalación de estufas y cortavientos en terrazas

El plan pretende impulsar el uso de estos espacios durante el invierno para ayudar a la hostelería

Estufas en las terrazas de la Plaza Mayor de Salamanca / AGENCIA ICAL

Valladolid

La hostelería es uno de los sectores más golpeados por la pandemia y sus efectos. Las terrazas hasta ahora han sido, para quienes las tienen, el agarradero más productivo, en un momento de ncertidumbre en el que los ciudadanos optan por la terraza ante la insistencia de los expertos de que los interiores son espacios más propensos para la propagación del virus.

El buen tiempo facilita el consumo en las terrazas, eso es evidente, pero el buen tiempo llega hasta donde llega. El frío empieza a adueñarse del día a día, lo que convertirá a las terrazas en espacios mucho menos habitables, salvo que se doten de algun sistema de calefacción. Algo que requiere una inversión por parte de los establecimientos, que no pasan precisamente por su mejor momento a nivel económico.

La Junta va a poner en marcha un plan de apoyo al sector hostelero para que quien disponga de terraza pueda aprovecharla gracias a la instalación de estufas y cortavientos. Este plan va a canalizarlo la Consejería de Cultura y Turismo. Su titular, Javier Ortega, ha estado en la Ventana Castilla y León.

Entrevista al consejero de Cultura sobre las ayudas para estufas en terrazas

08:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000021396/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00