Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Tui entra en alerta amarilla por Covid-19 con 23 positivos

El brote más importante procede de la celebración familiar de un cumpleaños

Edificio que alberga el centro de salud de Tui.

Edificio que alberga el centro de salud de Tui. / M.V.

La incidencia del coronavirus en el área sanitaria de Vigo se está extendiendo en la comarca del Baixo Miño. Aunque Tomiño baje a alerta amarilla, alcanza este nivel Tui con una evolución preocupante.

A día de hoy, el municipio tudense cuenta con 23 casos activos por Covid-19, 17 más que hace siete días. Desde el Centro de Salud de Tui han informado al gobierno local de que existe un brote importante en la parroquia de Caldelas por la celebración familiar de un cumpleaños. Además, un estudiante de 16 años del IES San Paio ha dado positivo por coronavirus, al igual que un palista del Club de Remo de Tui que compitió hace unos días en Sevilla.

Ante esta situación, el Concello tudense ha decidido cerrar el centro de entrenamiento de los remeros de forma preventiva y valora extender esta medida a otras instalaciones municipales. Así lo ha explicado Enrique Cabaleiro, alcalde de Tui, en Hoy por Hoy Baixo Miño.

La buena noticia es que en Tomiño la situación está estabilizada, con los tres brotes activos por Covid-19 completamente controlados, según ha informado el Sergas a la alcaldesa Sandra González.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?