Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Salud

Reciclando vidrio también se lucha contra el cáncer de mama

Cuatro contenedores solidarios estarán en la ciudad durante cuatro semanas

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila, Julia Martín, y el gerente de zona de Ecovidrio, José Carlos Agustina, presentan la campaña en favor de la Fundación Sandra Ibarra para la lucha contra el cáncer de mama

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila, Julia Martín, y el gerente de zona de Ecovidrio, José Carlos Agustina, presentan la campaña en favor de la Fundación Sandra Ibarra para la lucha contra el cáncer de mama / Cadena SER

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama se han instalado en la ciudad cuatro contenedores rosa para la recogida de vidrio dentro de una campaña solidaria con la Fundación Sandra Ibarra. Cuando depositemos vídrio en esos contenedores estaremos colaborando con la investigación puesto que Ecovidrio transformará esos envases en dinero para esa Fundación.

Ya el año pasado se llevó a cabo esta iniciativa en un centenar de ciudades, entre ellas Ávila, tal y como ha recordado el gerente de Ecovidrio en Castilla y León, José Carlos Agustina. Esa campaña supuso una donación de más de 6.000 euros.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila, Julia Martín, y el gerente de zona de Ecovidrio, José Carlos Agustina, han presentado esta iniciativa en la calle San Segundo, junto a uno de esos contenedores. Los otros tres se han ubicado en calles Comandante Albarrán y Virreina María Dávila, y en la avenida Juan Carlos I. Estarán allí durante cuatro semanas.

El objetivo es doble. Recaudar dinero para la lucha contra el cáncer y sensibilizar sobre la importancia del reciclaje para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.  En Ávila tenemos todavía mucho camino por recorrer, ya que según los datos de Ecovidrio se recogen unos 9 kilos por persona y año. En  Castilla y León se recogen de media 18 kilos por persona, el doble que en esta provincia. Y la meda nacional es de 16 kilos por persona.

Este año los datos de recogida de vidrio no serán buenos porque se va a notar la crisis por la que está atravesando la hostelería.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?