Política
Día Mundial contra el Cáncer

Castro Urdiales en el Día Contra el Cáncer de Mama

La fachada del Ayuntamiento se ilumina con tono rosa y el balcón luce un lazo representativo con motivo de la celebración

Asociación Española Contra el Cáncer en Castro Urdiales (19/10/20)

Asociación Española Contra el Cáncer en Castro Urdiales (19/10/20)

16:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603095406_543499/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Castro Urdiales

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha iluminado su fachada con tono rosa y en el balcón luce un lazo representativo con motivo de la celebración el lunes, 19 de octubre, del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Durante esa semana, además, se instalarán dos contenedores bajo el lema "Recicla Por Ellas", en colaboración con Ecovidrio y la Concejalía de Medio Ambiente, para fomentar el reciclaje de vidrio y sensibilizar a los ciudadanos en la lucha contra el cáncer de mama.

Debido a la crisis sanitaria, este año no se ha podido celebrar el "Abrazo Solidario" que en los últimos años ha organizado la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer. Además, el domingo se colocaba un expositor informativo sobre la enfermedad en la Plaza del Ayuntamiento.

Con todo ello, el Ayuntamiento pretende sensibilizar a las mujeres de la importancia de la detección precoz del cáncer de mama y así mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra la enfermedad.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00