Economia y negocios

Este es el calendario laboral en los 102 municipios de Ciudad Real para 2021

En total, como cada año, se disfrutarán de hasta 14 días festivos (8 nacionales, 4 regionales y 2 locales)

Imagen de archivo de uno de los calendarios de SER y DIAL Valdepeñas / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Valdepeñas

El calendario laboral de 2021 recoge hasta 14 días festivos, como es habitual. En este sentido, hasta 8 de estos festivos son comunes en toda España, mientras que otros cuatro festivos los decide la comunidad castellano-manchega y los dos restantes corresponden a fiestas locales.

De esta forma, los festivos nacionales se sitúan el 1 de enero (viernes y año nuevo); el 6 de enero (miércoles y día de reyes); 2 de abril (Viernes Santo); 1 de mayo (sábado y Fiesta del Trabajo); 12 de octubre (martes y día de la Hispanidad); 6 de diciembre (lunes y día de la Constitución); 8 de diciembre (miércoles y día de la Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (sábado y día de Navidad).

A estos ochos festivos nacionales, se suman los otros cuatro fijados por Castilla-La Mancha. Estos festivos quedan distribuidos el 1 de abril (Jueves Santo); 31 de mayo (lunes y día de Castilla-La Mancha); 3 de junio (jueves y día del Corpus) y 1 de noviembre (lunes y día de Todos los Santos). Este último festivo lo recogen todas las comunidades autónomas, a excepción de la valenciana.

días festivos en castilla-la mancha

1 de enero (Viernes y año nuevo) 6 de enero (Miércoles y día de Reyes) 1 de abril (Jueves Santo) 2 de abril (Viernes Santo) 1 de mayo (Sábado y Fiesta del Trabajo) 31 de mayo (Lunes y día de CLM) 3 de junio (Jueves y día del Corpus) 12 de octubre (Martes y día de la Hispanidad) 1 de noviembre (Lunes y día de todos los Santos) 6 de diciembre (Lunes y día de la Constitución) 8 de diciembre (Miércoles y día de la Inmaculada) 25 de diciembre (Sábado y día de Navidad)

Y, finalmente, a esos 12 días festivos hay que sumar los dos festivos locales. Unos festivos que, en el caso de las localidades de la provincia de Ciudad Real, quedan distribuidos de esta manera:

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00