Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Un día con... Jose María Barreda y su afición a la jardinería: 'estoy en el jubileo de la jubilación'

El ex presidente nos confiesa que está dedicado a sus grandes aficiones, la lectura, la investigación y ahora su pasión por las flores

El historiador y ex presidente de Castilla La Mancha nos cuenta sus aficiones, alejado de la política activa

El historiador y ex presidente de Castilla La Mancha nos cuenta sus aficiones, alejado de la política activa / Cadena SER

Este lunes, hemos compartido unas horas con el que fuera presidente de Castilla La Mancha, Jose María Barreda. Lejos ya de la política activa, hemos descubierto sus grandes aficiones. 

Después de varias décadas en la primera línea, el presidente Barreda está dedicado en cuerpo y alma a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

A punto de jubilarse como docente en la Facultad de Letras, sigue practicando su deporte favorito, la lectura, la investigación histórica y últimamente,  nos confiesa que ha descubierto la jardinería y su pasión por las rosas, las dalias y sobre todo las lilas, "es la flor que más me gusta, entre otras cosas, porque me recuerdan a mi madre".

Imagen de las dalias del jardín de Jose María Barreda / Cadena SER

Y como historiador no cesa de investigar sobre Ciudad Real y algunos de sus personajes.

Las memorias de momento, no las tiene en mente; señala, "no quiero ser pretencioso y tengo la sensación de que tengo mucha vida por delante", afirma con una sonrisa.

Con el ex presidente de Castilla La Mancha en la fachada de la Facultad de Letras / Cadena SER

Paseando por el campus de Ciudad Real reconoce su orgullo por haber participado en la negociación de los grandes proyectos, el nuevo hospital, la línea del AVE, o la Facultad de Medicina. Asegura que diseñar la UCLM y otras infraestructuras fue posible gracias a la coordinación entre Administraciones.

AUDIO| Escucha aquí nuestra conversación completa con el ex presidente, durante el paseo que hemos compartido en el Campus de Ciudad Real:

Fuera de política, pendiente de todos sus movimientos, reconoce que le disgusta la permanente confrontación entre partidos, en plena pandemia. Apunta que la ciudadanía "ante un espectáculo tan lamentable" y tantas contradicciones, no hace caso de los gobernantes y demuestra un gran desafecto hacia la política. Apunta, con énfasis, "ha llegado el momento de cambiar el registro para que salgamos de ésta lo antes y lo mejor posible".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?