Sociedad
Cáncer mama

Cuenca se suma al Día Internacional contra el Cáncer de Mama

144 mujeres sufrieron este tipo de cáncer en la provincia en 2019

Imagen de archivo de las Casas Colgadas iluminadas de rosa / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca

El cáncer de mama afectó a 144 mujeres de la provincia de Cuenca el pasado año. En toda España, son más de 33.000 las que anualmente sufren este tipo de dolencia.

La presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Cuenca, María Dolores Serrano, ha instado a las conquenses a ser “proactivas” y acudir a las citas de mamografías o apostar por la autoexploración. Serrano ha recordado que el cáncer de mama tiene un índice de supervivencia que ronda el 90 por ciento, y es necesario adelantarse y permitir la prevención.

Serrano ha defendido la atención que se ha seguido prestando a los enfermos oncológicos en centros de salud y hospitales durante la pandemia, aunque sí reconoce que puede haber algunos que hayan preferido no acudir a sus citas por miedo al contagio.

Con motivo de la conmemoración, este 19 de octubre, del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, edificios como las Casas Colgadas, la Diputación de Cuenca o el Ayuntamiento de Tarancón se han iluminado de rosa durante el fin de semana, y se han colocado pancartas con un lazo rosa de grandes dimensiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00