La Ventana de AsturiasLa Ventana de Asturias
Ocio y cultura
Parlamentos autonómicos

¿Hacen pensar las intervenciones en la Junta que los partidos comparten objetivos en defensa del bien común?

Debate entre Iván de Santiago y Clara Costales

Debate entre Iván de Santiago y Clara Costales 19.10.20

Debate entre Iván de Santiago y Clara Costales 19.10.20

10:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603138104166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

La entrega de los Premios Princesa de Asturias nos dejó, además de la percepción de que los Valores, así en mayúscula, sobreviven a las pandemias, un discurso de Felipe VI en el que subyace un tirón de orejas a los políticos. Cuando el rey apela a la responsabilidad de todas las instituciones para afrontar la crisis sanitaria, está diciendo que el espectáculo a menudo bochornoso que presenciamos es fruto de la irresponsabilidad. Todos los partidos asturianos se suman al llamamiento, incluso quienes introducen matices, como Podemos, que defienden la idea desde un Estado republicano.

- ¿Hacen pensar las intervenciones en la Junta General del Principado que los partidos comparten objetivos para defender el bien común o hacen temer una confrontación creciente con intereses partidistas?

- ¿Fue la comisión parlamentaria para evaluar la gestión de la crisis sanitaria un ejemplo de colaboración frente al coronavirus o una situación de reproches al gobierno asturiano?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00