Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Crisis económica coronavirus Covid-19

Las terrazas de Coslada podrán seguir abiertas hasta el 31 de diciembre

El Ayuntamiento de Coslada anuncia una prórroga instantánea de las licencias de terrazas y veladores otorgadas para la temporada de verano. Los bares y restaurantes que decidan mantener la actividad no tendrán que hacer ningún trámite con la administración.

Terraza de verano en Coslada

Terraza de verano en Coslada / Ayuntamiento de Coslada

El Ayuntamiento de Coslada prorroga "con efecto inmediato" todas las licencias de terrazas y veladores que concedió para la temporada de verano. Un nuevo Decreto de Alcaldía facilita que los titulares de actividades de hostelería mantengan la instalación, si así lo desean, "con carácter temporal y excepcional" hasta el 31 de diciembre de 2020, sin necesidad de solicitar ni tramitar una nueva autorización.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, afirma que la medida “busca paliar en la medida de nuestras posibilidades, los efectos negativos que esta pandemia está provocando en un sector tan importante de nuestra economía”. Una iniciativa más con la que, dice el regidor, el ayuntamiento pretende "no dejar atrás a ningún sector de la población”

De este modo, todo bar o restaurante que quiera mantener su terraza puede hacerlo sin necesidad de aportar ninguna documentación adicional. El Ayuntamiento de Coslada advierte, no obstante, a los hosteleros que no será válida a partir del 1 de enero de 2021. El concejal de Política Territorial, José Sousa, explica que “entonces deberá solicitar la licencia anual correspondiente. Si no lo hiciera, su licencia de terraza para el año 2021 se renovará de manera automática con las mismas condiciones de la concedida anteriormente conforme a la ordenanza de aplicación”.

El gobierno de Coslada explica, también, que esta prórroga temporal y excepcional de la licencia de terrazas y veladores hasta el 31 de diciembre queda supeditada a las posibles restricciones que, por la evolución de la pandemia, establezcan las autoridades sanitarias. Se mantendrá en vigor "siempre que la medida no contravenga las posibles restricciones que vengan impuestas por las administraciones superiores para combatir la pandemia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?