Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Inmigración irregular

Llegan otras dos pateras a Lanzarote con al menos 59 personas a bordo

Una embarcación arribó al "Muelle de la Cebolla" de Arrecife con 40 inmigrantes y otra a La Santa con al menos 19 personas

Algunos de los inmigrantes que llegaron a La Santa en el puesto de EMERLAN.

Algunos de los inmigrantes que llegaron a La Santa en el puesto de EMERLAN. / Cadena SER

La isla de Lanzarote ha recibido en la madrugada de este lunes a otras dos pateras que han llegado tanto al "Muelle de la Cebolla" en Arrecife como a la localidad de La Santa, en el municipio de Tinajo. Entre las dos embarcaciones, se ha localizado hasta el momento a un total de 59 personas.

La primera embarcación llegaba a Arrecife, la capital lanzaroteña, en torno a las 04:30 h. y a bordo de la misma viajaban 40 personas que inicialmente presentaban buen estado de salud, se encontraban afebriles y sin síntomas de COVID-19. Entre los ocupantes de esta patera, 37 hombres y tres mujeres, hay diez que aseguran ser menores de edad y entre ellos dos de las mujeres.

Tan solo dos horas después, arribaba una segunda embarcación a La Santa, en el municipio de Tinajo, y hasta el momento se ha logrado localizar a un total de 19 personas según ha informado la ONG Emergencias Lanzarote (EMERLAN). En este caso, se trata de de 18 hombres y una mujer y tres de los ocupantes dicen ser menores. Afirmaron haber salido de Agadir y llevar cuatro días navegando.

Con estas dos pateras y las dos de este domingo, son cuatro ya las embarcaciones que han arribado a Lanzarote en 24 horas y que han supuesto la llegada ya de 95 personas en total.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?