Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Alcobendas

Alcobendas informa a los padres sobre los protocolos de covid-19 en las aulas

Sobre qué hacer en caso de ser o estar en contacto con un positivo

Concejal de Salud con las auxiliares que ayudan a los centros escolares

Concejal de Salud con las auxiliares que ayudan a los centros escolares / Ayuntamiento de Alcobendas (Twitter)

El Ayuntamiento de Alcobendas ha creado un espacio informativo virtual para resolver las dudas más habituales sobre el coronavirus que estas últimas semanas han trasladado con mayor insistencia los padres y madres con hijos escolarizados en centros de la localidad.

Se trata de un espacio virtual alojado en la web municipal y promovido por el servicio municipal de Salud que informa especialmente al colectivo escolar, aunque está abierto a toda la ciudadanía, con las “preguntas y respuestas más frecuentes” acerca de la covid-19 en la escuela y en la infancia, explica el Consistorio en una nota.

Entre otras cuestiones, el documento ofrece información actualizada sobre cuánto tiempo tiene que estar aislado una persona que da positivo en una prueba PCR y los que tienen contacto directo con ellam o qué medidas se deben tomar en las viviendas cuando un menor hijo es un caso positivo o un contacto con un contagiado.

También se detalla si los niños pueden ir a clases mientras están a la espera de resultados de la prueba sin presentar síntomas o si los hermanos de contactos estrechos deben acudir al colegio.

En el documento también se hace hincapié en que el organismo regional de Salud Pública y el municipal del servicio de Salud de Alcobendas están trabajando “en sintonía y colaboración para el bienestar de los escolares del municipio”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?