Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Cáncer mama

'Sacamos pecho' contra el cáncer de mamá

La AECC anima a toda la sociedad a sumarse a su campaña contra esta enfermedad, que en España afecta a más de 33.000 mujeres al año

Día Mundial Contra el Cáncer de Mama / aecc

Alcobendas

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que cada año tiene lugar el 19 de octubre, la Asociación Española Contra el Cáncer pone en marcha la campaña “Saca pecho por ellas”. Esta campaña quiere hacer un reconocimiento a las mujeres que, desde los años 70 del siglo pasado, lucharon para que se investigara el cáncer de mama y se redujera la mortalidad. Como consecuencia de aquel movimiento, el cáncer de mama es uno de los más investigados y que más supervivencia tiene, cercana al 90%. “Saca pecho”, pretende retomar aquel movimiento para que ahora, más que nunca, se apoye a las mujeres con cáncer de mama y sepan que no están solas porque hay miles de personas a su lado.

La AECC quiere que las redes sociales sean el escenario donde se muestre el apoyo social a todas estas mujeres con un simple gesto: una foto, con la mano en el pecho y el hashtag #sacapecho.

En Hoy por Hoy Madrid Norte, hemos querido hablar con Adriana Delgado, repsonsable de comunicación de la AECC, y con Bárbara Alonso, una paciente de cáncer de mama que ha compartido con nosotros su experiencia.

Entrevista a Adriana Delgado de la AECC y a Bárbara Alonso, paciente de cáncer de mama

08:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603105975_569142/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00