Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Cáncer mama

Día del Cáncer de Mama sin marcha y sin diagnóstico rápido

La Aoex en Plasencia ha ubicado mesa informativa en la Plaza Mayor de Plasencia

Voluntarias de Aoex Plasencia esta mañana en la Plaza Mayor

Voluntarias de Aoex Plasencia esta mañana en la Plaza Mayor / Cadena SER

Este 19 de octubre, Día contra el Cáncer de Mama, es un poco más triste en Extremadura y en Plasencia. Entre otras cosas porque este año no ha habido la satisfacción de conocer el número de personas que durante el fin de semana participaron en la Marcha Rosa de la ciudad, suspendida este año por el Covid-19.

Tampoco en los corrillos, de menos de 6 personas, que se han formado en la Plaza Mayor de Plasencia a la llamada de la Asociación Oncológica Extremeña (Aoex), más que hablar del cáncer de mama (que también) se estaba más pendiente de no ser "más de 6" por las nuevas restricciones a las reuniones impuestas por la evolución de la pandemia.

Una situación ante la que las voluntarias de la Aoex en Plasencia no podían dejar de salir a la calle y recordar lo importante que es la autoexploración y la prevención para este tipo de cáncer.

Según Lourdes Palomo, delegada de Aoex en Plasencia, la situación en el norte de Extremadura también se ha visto condicionada por la pandemia, ya que al estar los recursos sanitarios desbordados por el Covid-19 los diagnósticos están llegando más tarde, por lo que "si antes se cogía un tumor en estadio 1 ó 2" en la actualidad "se están diagnosticando en estadio 3 ó 4" y que también ha crecido "el número de pacientes en paliativos".

Por ello, a nivel regional se ha leído un manifiesto reivindicando que no se avandone el diagnóstico precoz y rápido del cáncer y que se sigan poniendo medios para mejorar la atención a los pacientes oncológicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?