Sociedad

"De la campaña de Navidad depende el cierre definitivo de muchos negocios"

El presidente de los hosteleros de la provincia de Toledo cree imprescindible salvar esta época del año tan importante para el sector. Ha valorado positivamente las últimas medidas anunciadas por el gobierno de Castilla-La Mancha

Salón de un restaurante en Toledo / Grupo Abrasador

Toledo

La campaña de Navidad puede ser un balón de oxígeno para determinar si un negocio echa el cierre definitivo o no. Así de contundente se muestran los hosteleros, que siguen a caballo entre las necesidades de su empresa y la situación de pandemia que vive nuestro país y que obliga a tomar determinadas medidas en las provincias y municipios. 

Una de las últimas anunciadas en Castilla-La Mancha es la relacionada con la toma de datos para clientes en los establecimientos para llevar un control de cara a los rastreadores que pueda ayudar a controlar focos y contagios de Coronavirus.

Para la Asociación de Hostelería de Toledo es una medida acertada "que supone en muchos casos que nuestros establecimientos puedan seguir abiertos". 

Tomás Palencia, presidente de esta organización ha valorado el cierre de los bares y restaurantes en localidades importantes en cuanto a población como Talavera de la Reina y prefiere ver el vaso medio lleno acotando que "al menos podemos abrirlos pese a las limitaciones". 

Preguntado por la campaña de Navidad, que es uno de los momentos importantes para ellos, Palencia se ha mostrado contundente: "tenemos que salvarla como sea. De ella depende el cierre definitivo de muchos locales". 

Si bien está claro que las celebraciones familiares, de empresa o amigos serán diferentes el objetivo de este sector es poder realizarlas y hacer posible que así la economía se pueda mover y así salvar "algo" este año histórico en lo negativo. 

Escucha la entrevista completa de este lunes en 'Hoy por Hoy Toledo', a continuación: 

Tomás Palencia: "tenemos que salvar la campaña de Navidad sí o sí" (19/10/2020)

08:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000345011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00