Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EN DIRECTO LA VENTANA EN DIRECTO La Ventana desde el Museu de les Ciències de València

Teatreros da el salto al mundo audiovisual con el cortometraje "Cebollas"

Este trabajo participa en un concurso nacional en el perfil de Instagram @wsindetectables

Fotograma del cortometraje "Cebollas"

Fotograma del cortometraje "Cebollas" / Teatreros Teatro

La Asociación Cultural Teatreros Teatro de Motilla del Palancar ha decidido aprovechar estos meses en los que no se puede ensayar ni actuar, para dar el salto al mundo audiovisual con la realización del cortometraje “Cebollas”. Tal y como nos cuenta el presidente de la Asociación y creador y director del corto, Antonio García Monedero, durante el confinamiento ya realizaron un cortometraje ante la imposibilidad de ensayar y actuar, y ahora han trabajado en este proyecto que está protagonizado por Salvador y “Pequeño”, el abuelo de Antonio, que no dudó ni un momento en implicarse a pesar de haber sufrido un Ictus tres semanas antes de la grabación. Asegura García que "la vida a veces te da una bofetada y te enseña que no hay que dejar nada para más adelante", y él ha aprovechado esta segunda oportunidad para realizar este trabajo junto a su abuelo y a sus compañeros.

Con este corto están participando en un concurso a nivel nacional creado por la web serie Indetectables, cuya temática engloba todas las diversidades y aspectos relacionados con el ámbito LGTBI y las enfermedades de transmisión sexual. En esta ocasión el cortometraje debía versar sobre las enfermedades mentales, los colectivos vulnerables y el entorno LGTBI, temas variopintos que los Teatreros han sabido aunar en una historia de 11 minutos tan tierna como real. García tenía claros algunos de los temas que quería incluir, como la tercera edad, el entorno rural y alguno más que no nos adelanta para que nos sorprenda el corto.

Fotograma del corto "Cebollas" / Teatreros Teatro

Y aunque ganar no es el objetivo final, García pide a todas aquellas personas que lo vean que si les ha gustado lo voten. Pueden hacerlo en este enlace: https://www.instagram.com/tv/CGhTs7uDxAp/?igshid=2jlbqbtz8jzx Dando "me gusta" al vídeo y dejando un comentario.

Se muestra satisfecho con el resultado, aunque, como buen perfeccionista, espera mejorar en próximos cortometrajes, porque está seguro de que los habrá. Antonio está muy agradecido a sus compañeros y a todo su entorno porque no tiene duda de que este es un trabajo de todos. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?