Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

Diputación ayudará con 20.000 euros en la compra de material de limpieza para escuelas infantiles y ludotecas

La subvención está destinada a localidades de menos de 5.000 habitantes

El presidente de la institución provincial, Santiago Cabañero

El presidente de la institución provincial, Santiago Cabañero / Diputación de Albacete

La Diputación de Albacete va a poner en marcha una nueva línea de ayudas para la compra de equipos y material de limpieza y desinfección de escuelas infantiles y ludotecas en ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes. La institución provincial destinará 20.000 euros para ayudar a 41 de estos centros.

Estas ayudas se suman a otros 80.000 euros de apoyo y sostenimiento de las Escuelas Infatiles y Ludotecas para todos los municipios de la provincia. Además, el próximo 30 de octubre se podrán solicitar con carácter retroactivo las ayudas para reforzar la limpieza de los colegios públicos de la provincia. Son 2.500 euros para cada centro educativo hasta final de año y mil euros en caso de dispersión geográfica. Se podrán beneficiar 111 colegios.

El presidente de la Diputación, que se ha mostrado preocupado por el aumento de casos de coronavirus, ha anunciado una tercera compra conjunta de material de protección, a la que se han sumado 54 ayuntamientos y otros 8 más podrían hacerlo. Se van a adquirir 184.000 mascarillas, más de 320 garrafas de gel hidroalcohólico y mil botes más. Con esta tercera compra conjunta, la institución provincial habrá comprado más de un millón de mascarillas, 15.000 litros de hidrogel y más de 200 mamparas protectoras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?