Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Movilidad sostenible

Alcoy repartirá 20.000 euros en ayudas para la compra de bicicletas eléctricas o patinetes

El 3 de noviembre finaliza el plazo para solicitar la subvención cuyos beneficiarios deberán estar viviendo en la ciudad desde, al menos, hace un año

Imagen de archivo de una bicicleta circulando por el carril bici de la Avenida de Andalucía, en Alcoy.

Imagen de archivo de una bicicleta circulando por el carril bici de la Avenida de Andalucía, en Alcoy. / Radio Alcoy

Alcoy repartirá 20.000 euros para ayudas en la compra de bicicletas eléctricas, kits para la electrificación de estas y en la adquisición de vehículos de movilidad personal, como patinetes.

El Ayuntamiento, a través del Boletín Oficial de la Provincia, ha publicado las bases de estas subvenciones cuyos beneficiarios podrán recibir las cantidades en función de la categoría a la que opten, como explica el edil de Movilidad, Jordi Martínez.

En concreto, el importe de las subvenciones que figura en las bases es:

a) Adquisición de bicicletas eléctricas: 40% del importe de adquisición hasta un máximo de 250 euros. El importe máximo de adquisición será de 1.200 euros, IVA incluido.

b) Kits de electrificación: 20% del importe de adquisición hasta un máximo de 100 euros. El importe máximo de adquisición será de 600 euros, IVA incluido.

c) VMP eléctricos: 30% del importe de adquisición hasta un máximo de 150 euros. El importe máximo de adquisición será de 600 euros, IVA incluido.

 

Requisitos

Los interesados en estas ayudas deben ser mayores de edad y residir desde, al menos, hace un año en Alcoy, entre otros requisitos. La solicitud se podrá realizar hasta el 3 de noviembre y la concesión será por concurrencia competitiva –es decir, atendiendo al orden de presentación de las solicitudes- hasta que se agote el presupuesto, como apuntan fuentes municipales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?