Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Personal del Hospital General de Alicante reclama un aumento de las plantillas para afrontar la segunda ola

Explican que el refuerzo de plantilla motivado por la COVID-19 es el que necesita el centro para su funcionamiento normal y piden uno adicional para hacer frente a las necesidades de esta segunda ola

Personal sanitario, a las puertas del Hospital General este martes

Personal sanitario, a las puertas del Hospital General este martes / CCOO

A las puertas del Hospital General se ha concentrado este martes personal sanitario para reclamar una mejor dotación de personas, un incremento de las plantillas y una mejora de las infraestructuras.

Desde CSIF y Comisiones Obreras, los sindicatos convocantes, elogian que la Comunitat Valenciana sea una de las pocas que "ha hecho los deberes" y que haya decidido mantener los refuerzos que contrató para luchar contra la COVID-19 hasta el mes de mayo.

Eso sí, este personal, que supone solo en el Hospital General de Alicante el 20 % de la plantilla (700 de los 4.000 trabajadores actuales) está actualmente cubriendo las necesidades generales y ahora sí que haría falta un refuerzo coyuntural para esta segunda ola de la pandemia, señala Paco Tevar, secretario general de la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras en L'Alacantí - Les Marines.

Señala Tevar que, aunque no se esté logrando doblegar la curva, sí se está manteniendo estable. Por todo ello, reclaman un gran pacto de Estado donde la salud sea considerada prioritaria y no considerada un gasto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?