Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

ASOBAL propone una liga de 20 equipos para la temporada 21-22

La reciente reunión de los organizadores de la liga ante la amplía afección de la crisis por la Covid-19 en los clubes españoles propicia este nuevo planteamiento que presentará con brevedad a la RFEBM

La presente temporada se jugará hasta que se desarrolle al menos el 51% de la compteición antes de una hipotética suspensión por la pandemia

El Príncipe de Asturias escernario de los encuentros del Villa de Aranda.

El Príncipe de Asturias escernario de los encuentros del Villa de Aranda. / Imagen facilitada

La Liga ASOBAL está siendo lenta, pero se aspira a que también sea segura. La afección de la Covid-19 se ha cebado con el balonmano en este inicio de campeonato. Una situación que ha despertado el estado de alerta entre los gestores de la competición que más allá de valorar un posible cambio de formato en la actual competición si ha puesto las bases para el futuro.

Según ha podido tener acceso la SER a la reunión de ASOBAL en las últimas horas, los responsables de la competición han planteado dos propuestas que presentarán con brevedad a la RFEBM.

En primer lugar, la actual competición se mantendrá en el actual formato hasta que puede disputarse el 51% de la misma antes de una hipotética suspensión de la misma por la pandemia, que no dejaría nuevamente descensos.

Así, en segundo término y siempre que tuviera lugar la misma, ASOBAL ha planteado una liga de 20 equipos para la temporada 2021-2022 que se dividiría en dos grupos de diez escuadras.

Socios de ASOBAL y tests de antígenos

Por otro lado, el BlasGon y CERES Villa de Aranda se está estudiando seriamente ser socio de ASOBAL después de que Cisne ya haya tomado esa decisión. Además, desde ASOBAL, y tras un acuerdo con LaLiga, entidad que explota parte de los derechos televisivos de la competición la competición contará con tests de antígenos para los clubes de la competición.

En el audio que acompaña la información puede reproducirse la entrevista que ha ofrecido el veterano portero ribereño, Alberto Miranda, que en la tarde de este miércoles ha repasado su situación actual, sus años como jugador del Villa de Aranda y como aficionado, valorando la calidad de los jugadores que ha formado la cantera ribereña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?