Más deportes

Diana Sánchez: "Siempre he sentido el cariño de la gente de Socuéllamos"

La exjugadora de voleibol profesional recibe este viernes el "Socuellamina de Honor" a su trayectoria

Diana Sánchez / Real Federación Española de Voleibol

Las Pedroñeras

Diana Sánchez, la ex-jugadora profesional de voleibol socuellamina, ha sido galardonada con el reconocimiento "Socuellamina de Honor" por su fructífera trayectoria realizada, en su mayoría, fuera de la localidad.

En Radio Azul hemos hablado con ella. Dice que está ilusionada con el premio y que no se lo esperaba.

"Siempre he estado haciendo deporte, por lo que no estaba muy puesta en estos eventos, por eso no me lo esperaba. Me llamaron del ayuntamiento y estoy súper agradecida", afirma.

También hace referencia al cariño con el que la ha tratado la ciudadanía de Socuéllamos. "En esta vida hay gente mala y gente buena, y me quedo con lo bueno. A mí Socuéllamos y su gente me ha tratado siempre con muchísimo respeto", indica Sánchez.

Una trayectoria plagada de éxitos

Sánchez tiene una trayectoria de más de 20 años en el mundo de voleibol. Ha jugado en Tenerife, Las Palmas, Murcia, Albacete o Benidorm, entre otros destinos. Además, en 2007 se llevó la Medalla de Oro al Mérito Deportivo.

Volvió a Socuéllamos con el Kiele, que quedó en la máxima categoría. Tras desavenencias con el club y, más tarde, la llegada del Covid, Sánchez deja su carrera en lo más alto.

"Vine a cumplir un objetivo a Socuéllamos y lo cumplí. Tuve más presión al venir aquí que en toda mi carrera. Al final no salimos como teníamos que haber salido, pero estoy orgullosa de mi trabajo y tranquila. Mi trayectoria habla por sí sola y si volviera a nacer, volvería a vivir la misma vida", sentencia.

Nueva etapa

Ahora, ya retirada y con otros proyectos en mente, está feliz de vivir esta nueva etapa de su vida.

"Estoy terminando un curso de fisioterapia y tengo trabajo con la empresa Muévete, que lleva la piscina cubierta que lleva mi nombre. Empiezo a trabajar en un mes, si todo sale bien. Ahora tengo otros objetivos y he cambiado de vida que también me apetecía, la verdad".

El viernes 23 de octubre recibirá su reconocimiento en el acto inaugural de la Festividad de Todos los Santos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00