Sociedad
Política autonómica

La Junta compromete igualdad de trato para los celadores en materia de protección sanitaria

La consejera de Sanidad garantizará el material necesario

Procurador, Javier Campos / PSOE CCYL

Ponferrada

 A pregunta del procurador socialista Javier Campos, la consejera de Sanidad, Verónica Casado ha asegurado que los celadores dispondrán del material de protección que necesiten. Dado que se han repetido las quejas sobre la carencia de equipos para estos profesionales, especialmente durante la primera ola, la consejería ya les ha comunicado que se corregirá la situación.

'Creemos que a igual exposición, igual protección' ha matizado la consejera quien ha asegurado que se cumplirán todos los parámetros comprometidos

El procurador berciano del PSOE considera que esa igualdad en el acceso a materiales de protección todavía no es real, a pesar de que el Ministerio de Sanidad ya ha considerado a los celadores como ‘personal de riesgo’ y, a pesar, ha reconocido, de que 'la situación ha mejorado con respecto a la primera ola'.

La consejera ha añadido que actualmente existe material de protección para varios meses y que se tratarán de generalizar otros métodos que minimizan la exposición, como las salas de cribado que han incorporado algunos hospitales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00