Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Protestas sociales

Más de 70 profesionales de peluquería y estética piden en Ponferrada la rebaja del IVA al sector

Se unen a la reivindicación nacional para recuperar el IVA del 8% y no del 21% dentro de servicios considerados esenciales

Protesta de peluquerías y salones de belleza en Ponferrada

Protesta de peluquerías y salones de belleza en Ponferrada / RB

Más de 70 profesionales de peluquería y estética del Bierzo y Laciana han participado en la concentración convocada en la plaza del Ayuntamineto de Ponferrada para exigir la aplicación de una IVA reducido en el sector.

Quieren que se reconozca el 10% comprometido en 2012 cuando se elevó al 21% junto a otros sectores como las floristerías, los actos culturales o los espectáculos, entre otros. Todos ellos han logrado recuperar el IVA inicial menos los salones de belleza, un centenar en el Bierzo y Laciana que ven como no sólo asumen esa subida del IVA sin repercutirla al cliente 'algo que no podemos hacer si queremos que el cliente vuelva' explican sino que también  deben afrontar el gasto provocado por la crisis sanitaria, 'en mi caso entre 800 y 900 euros al mes', lamenta otros de los manifestante.  'Al final es una locura y la situación es insostenible', reconocen. 

La portavoz de los profesionales, Asun Plaza ha dado lectura a un manifiesto en el que también reprochan al Gobierno que considere al sector un servicio esencial y, sin embargo, se planteen el mismo IVA que otros servicios o productos considerados no esenciales.

El sector proporciona más de 200 empleos directos en el Bierzo y Laciana si bien la actual situación de crisis podría abocar a un cierre masivo de establecimientos ya que se prevé que, con carácter general, cierre un 20% de negocios antes de final de año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?