Sociedad
Terrazas verano

Quejas por ruido y ampliación de algunas terrazas en la plaza Santa Clara

El Ayuntamiento ha detectado que ocupaban más espacio del permitido tras recibir quejas vecinales por ruido y después de que la Fiscalía Provincial de Castellón también trasladara al consistorio esas quejas

Plaza Santa Clara de Castelló / Google Maps

Castellón

El Ayuntamiento de Castelló ha notificado a 4 locales que están ubicados en la Zona Acústicamente Saturada (ZAS) de las Tascas, que ajusten sus terrazas dentro de lo dispuesto en la Ordenanza Municipal de Vía Pública aprobada en octubre del 2014.

El Ayuntamiento ha detectado que ocupaban más espacio del permitido tras recibir quejas vecinales por ruido y después de que la Fiscalía Provincial de Castellón también trasladara al consistorio esas quejas.

Tras esas notificaciones, se ha revisado la ocupación de vía pública de la zona ZAS de las Tascas y se ha detectado que 4 terrazas ocupan más espacio de lo permitido. Por ello, se ha instado a estos locales a que monten sus terrazas cumpliendo con el número de mesas y sillas autorizadas.

El concejal de Movilidad Sostenible y Uso del Espacio Público, Jorge Ribes, ha mantenido una reunión con los afectados en el Ayuntamiento. Ahora, se abre un plazo de alegaciones y hasta que no se resuelvan no se tomará ninguna medida al respecto.

LA OPOSICIÓN PIDE SOLUCIONES

El Partido Popular insta al Ayuntamiento de Castelló a buscar soluciones para evitar la reducción de los espacios que utilizan las terrazas de los bares de la Plaza Santa Clara. Los populares advierten que se trata de un problema de ciudad.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha emitido un comunicado en el que explica que tiende la mano al equipo de gobierno para buscar alternativas que permitan el cumplimiento de la legalidad con el desarrollo de la actividad económica y el fortalecimiento de las medidas sanitarias.

Carrasco advierte que en plena pandemia de coronavirus, no parece que lo más sensato sea que el equipo de gobierno municipal inste a reducir el censo de sillas y mesas de las terrazas, justo cuando las recomendaciones sanitarias y el crecimiento de los contagios aconseja precisamente lo contrario.

Begoña Carrasco, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castelló

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603173420_330264/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Alejandro Marín-Buck ha explicado que su grupo municipal llevará al pleno de este mes una moción para pedir la suspensión cautelar del decreto que obliga a las terrazas de la Zona Acústicamente Saturada (ZAS), las Tascas, a reducir la ocupación de su espacio público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00