Ocio y cultura
Teatro amateur

El mejor teatro amateur vuelve con 'Castelló a escena'

La Concejalía de Cultura de Castelló acuerda el calendario de representaciones con las compañías de teatro amateur que participan del ciclo durante el primer semestre de 2021

Reunión Castelló a escena / Ajuntament de Castelló

Castellón

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, se ha reunido con los participantes de ‘Castelló a Escena’ para definir la programación y el calendario de la próxima edición del ciclo de teatro amateur. El festival aglutina las propuestas de Amigos del Teatro, El Taronger, Entre Bastidores, Fadrell, L’Armelar, Espiral Teatre, Escenotrama, Baladre, Tragapinyols, Brau Blocau, El Cresol y l’Enfilat, los representantes de las cuales se han reunido con la titular de Cultura.

Las actuaciones se llevarán a cabo en el Teatro del Raval desde el 9 de enero al 2 de mayo y cada compañía representará dos veces su obra durante los dos días del fin de semana. Al igual que en anteriores ediciones, los sábados, la hora de la representación será a las 20.00 horas y los domingos a las 19.00 horas.

PROGRAMACIÓN CASTELLÓ A ESCENA

La Concejalía de Cultura ha programado para el primer fin de semana la actuación de Amigos del Teatro. A esta primera obra la seguirán las actuaciones de El Taronger (16 y 17 de enero). Entre Bastidores será la siguiente compañía a actuar en el Teatro del Raval (23 y 24 de enero). La agrupación Fadrell cerrará el primer mes de ‘Castelló a Escena’ (30 y 31 de enero).

En el mes de febrero actuará primero el Armelar (6 y 7 de febrero) y, el siguiente fin de semana será para Espiral Teatro (13 y 14 de febrero). Escenotrama será la compañía que actuará y cerrará el tercer fin de semana (20 y 21 de febrero). Marzo contará con dos fines de semana de ‘Castelló a Escena’ para evitar la coincidencia con las fiestas de la Magdalena. El Teatro del Raval acogerá la actuación de Baladre (20 y 21 de marzo) y de Tragapinyols (27 y 28 de marzo).Abril empezará con Brau Blocau (17 y 18 de abril) y continuará con El Cresol (24 y 25 de abril). Por último, el Enfilat será la encargada de cerrar el festival (1 y 2 de mayo).

Para garantizar la celebración del ciclo en total seguridad, están garantizadas todas las medidas sanitarias. Esto es el uso obligatorio de la mascarilla, la distancia social y la higiene así como la compilación de datos de los asistentes por si hay que hacer tareas de rastreo.

Cabe recordar que el ciclo de 2020 se acaba este fin de semana (sábado 24 y domingo 25) con el Grup El Cresol. Las actuaciones programadas a partir de marzo tuvieron que ser aplazadas por la crisis sanitaria y se han llevado a cabo durante los meses de septiembre y octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00