Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Patrimonio histórico

El Ayuntamiento cierra al tráfico el arco de San Martín

La medida entra en vigor este miércoles

Este miércoles los vehículos dejarán de circular bajo el arco de San Martín

Este miércoles los vehículos dejarán de circular bajo el arco de San Martín / Google Maps

El Ayuntamiento de Burgos ha decidido cerrar al tráfico de vehículos el arco de San Martín de forma definitiva parar preservarlo y evitar que siga su proceso de deterioro. La concejala de Patrimonio, Sonia Rodríguez, ha insistido en la importancia de este elemento arquitectónico del siglo XIV. A partir de mañana se establecerán desvíos alternativos, aunque la concejala cree que no se producirán problemas porque los ciudadanos buscarán vías alternativas desde el origen.

El arco presenta un deterioro importante, incluso visible a simple vista, tanto por la contaminación de los vehículos como por daños físicos en su estructura. En el futuro, el objetivo es que incluso se pueda acondicionar la parte superior para visitas.

La actuación más urgente se acometerá al margen, igual que otras que requieren algunos tramos de la muralla. Sin embargo, el Ayuntamiento trabaja en un Plan Director para actuar en todo lo que queda de la muralla de la antigua ciudad de Burgos, para consolidarla con criterios comunes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?