Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Fütbol

Jesús Fortes entrena con el Marino a la espera de hallar equipo

"He preferido esperar y no firmar lo primero que me han puesto delante", apunta el lateral isleño, que llegó a debutar con el primer equipo de Las Palmas

Jesús Fortes, a la izquierda junto a su entrenador personal y al jugador de futvoley Facu Silva.

Jesús Fortes, a la izquierda junto a su entrenador personal y al jugador de futvoley Facu Silva. / Cadena SER

Una oportunidad de mercado. Libre y aún sin equipo profesional se encuentra el isleño Jesús Fortes, que llegó a debutar con el primer equipo de la UD Las Palmas y acabó su vinculación contractual con el club amarillo al término del curso pasado. Así pues, con la ventana de transferencias ya cerrada, él sí que puede firmar -como jugador libre que es- por cualquier equipo que requiera de sus servicios.

En las últimas fechas se le ha visto entrenar a las órdenes de Willy Barroso con el Buzanada, de Tercera División; y ahora se suma al trabajo con el CD Marino de Quico de Diego. No con ficha, pero sí con la intención de coger "el ritmo de equipo" necesario para cuando se le presente un nuevo desafio profesional. No sabe si será ahora o en el mercado de invierno, pero quiere "estar preparado".

Su situación en el paro no tiene mucha explicación. Con una tarjeta de presentación impecable y que le granjeó no pocos pretendientes en los últimos meses, responde que no ha querido "firmar lo primero que uno se encuentra delante", en alusión a ofertas que no eran consistentes por esta crisis generalizada que vive el fútbol español y que también afecta a los equipos extranjeros que se interesaron por él. Le llamaron desde Chequia, Rumanía, Polonia... pero su futuro profesional parece estar geográficamente más cerca.

"Si había algún motivo para salir fuera podía ser el económico, pero los equipos de las distintas ligas europeas también se han visto resentidos en este sentido", cuenta Jesús. Mientras el mercado estuvo operativo le llamaron del Marino y el Tamaraceite. Y ahora no descarta que finalmente un equipo canario sea su siguiente destino. También sonó para equipos históricos como Racing o Real Murcia, pero no hubo acuerdo para su fichaje. Mientras entrena para estar preparado, Fortes sigue esperando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?