Sociedad
Opinión

Las grandes perjudicadas de todas las crisis, las mujeres trabajadoras

Firma de opinión Dulce Rodríguez (20/10/2020)

Firma de opinión Dulce Rodríguez (20/10/2020)

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603187788_656943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

La actual situación de emergencia como consecuencia del COVID afecta de manera diferente a las mujeres que a los hombres, ya que los cuidados recaen sobre nosotras y estamos más expuestas a infecciones al tener mayor contacto directo con las personas.

Esta pandemia nos debe servir para reflexionar aún más sobre nuestra situación como mujeres, como mujeres trabajadoras.

Hemos estado en primera fila en el sector sanitario, en el de los cuidados, limpieza, peluquería, personal de supermercados, en los centros de tercera edad, con las víctimas de violencia de género…. Hemos estado en primera fila tanto en los trabajos remunerados como en los del hogar. Somos las mujeres las que nos hemos enfrentado en el día a día a los cuidados no remunerados y a buscar cómo salir adelante en esta situación de máxima dificultad. Siendo las grandes perjudicadas por la invisibilidad, precariedad laboral y mayor vulnerabilidad.

Esta situación ha puesto de manifiesto las dificultades y desigualdades estructurales en todos los ámbitos sociales. Por ello es necesario y urgente que en la gestión y toma de decisiones de esta pandemia el liderazgo de las mujeres sea mayor y tenga más fuerza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00