Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
A Coruña

Las peluquerías de A Coruña cierran y salen a la calle

Piden una rebaja del IVA y ayudas para afrontar la crisis

El sector de las peluquerías sale a la calle. Este martes se han concentrado en María Pita de A Coruña para reclamar ayudas y una rebaja en el IVA en sus servicios hasta el 10 por ciento. Han cerrado sus negocios como protesta porque se mantiene una carga fiscal asfixiante en estos tiempos de Covid. La plataforma "Creer en nosotros" denuncia la grave crisis que azota a peluquerías, barberías y centros de estética abocados al cierre ante la bajada de clientes y la necesidad de mantener personal y alquileres.

Explican que el parón de dos meses y medio del confinamiento es irrecuperable y los gastos adicionales por los cambios en su trabajo minan su economía tal y como expresaba José Suárez, reconocido peluquero, en Hoy por Hoy A Coruña: "Tenemos que adaptarnos a una serie de limitaciones en cuanto espacio, en cuanto a aforos, en cuanto a tiempos, así que no podíamos tener un ritmo de trabajo como el que solíamos tener antes de la pandemia".

Piden al gobierno de Pedro Sánchez una vuelta al IVA reducido tras la subida hasta el 21 por ciento que impuso el gobierno Rajoy en 2012.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?