Sociedad

Crecimiento espectacular de positivos por COVID-19 en Elche

La ciudad registra 155 nuevos casos en los últimos tres días y un nuevo fallecido

COVID-19 / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Conselleria de Sanidad ha confirmado los datos de contagios por COVID-19 en la comarca del Baix Vinalopó en los últimos tres días. Estos son los primeros datos que se conocen desde el sábado entraran en vigor las medidas restrictivas impuestas en Elche y Orihuela para frenar la trasmisión comunitaria.

En Elche se ha producido un crecimiento sorprendente con 155 nuevos positivos en los últimos tres días y hay que lamentar un fallecimiento a causa de esta enfermedad. En los hospitales de la ciudad la situación se encuentra estable. En el Hospital General hay 33 ingresos en planta y 5 personas en la UCI. En el Hospital del Vinalopó hay 5 personas en UCI y 18 personas en planta.

En Santa Pola continúa también el aumento de positivos con 6 nuevos casos de coronavirus. Crevillent también se une a la tendencia del incremento de contagios con 5 nuevos positivos.

Desde el pasado sábado y hasta el 30 de octubre la ciudad de Elche tiene implantadas una serie de medidas extraordinarias para frenar la trasmisión comunitaria. Principalmente, limitar las reuniones a seis personas, cierre de establecimiento de hostelería a las 23:00 horas y reducción de aforo al 50% en espacios públicos y privados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00