Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Sigue en directo el especial 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Red Eléctrica

El Aeropuerto de Alicante-Elche adquiere 5 nuevos vehículos eléctricos para renovar su flota

Esta iniciativa está dentro del plan de uso de las energías renovables de Aena

Primer coche eléctrico de la flota de eléctricos del Aeropuerto Alicante-Elche

Primer coche eléctrico de la flota de eléctricos del Aeropuerto Alicante-Elche / Aeropuerto Alicante-Elche

El Aeropuerto de Alicante-Elche adquiere 5 nuevos vehículos eléctricos para renovar su flota. El primero de los vehículos que se ha incorporado prestará servicio en una de las áreas de ingeniería y mantenimiento. Esta actuación se enmarca dentro de un plan que incluye el pedido de otros dos coches y dos furgonetas 100% eléctricos, que se sumarán a los ya existentes y sustituirán de manera progresiva a los vehículos que han agotado su vida útil.

Cada uno de estos vehículos conlleva la instalación de un punto de carga rápida, con la versatilidad de poder cargarse directamente a la red eléctrica de las instalaciones aeroportuarias.

Además, el Aeropuerto de Alicante-Elche ha comenzado la instalación de puntos de recarga rápida en zona pública, con el fin de facilitar la incorporación paulatina de coches no contaminantes tanto de particulares como del resto de empresas que operan en el aeropuerto alicantino. Actualmente ya se dispone de 5 puntos en servicio ubicados en el parking general.

Aena ha puesto en marcha diversas iniciativas encaminadas a fomentar el uso de las energías renovables e integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la gestión aeroportuaria de manera que la recuperación del tráfico venga acompañada de criterios de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?