Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Avances en la certificacion profesional de oficios del calzado como aparadora y envasadora

Representantes de sindicatos, asociaciones de aparadoras, patronal y del ayuntamiento se han reunido en el Instituto Sixto Marco para avanzar en la certificacion profesional

Reunión de Comisiones Obreras en el IES Sixto Marco

Reunión de Comisiones Obreras en el IES Sixto Marco / Comisiones Obreras Elche

El IES Sixto Marco ha acogido una reunión convocada para reactivar el certificado de profesionalidad en el sector del calzado. A la reunión acudieron representantes de la Asociación de Aparadoras y trabajadores del calzado MAIA, representantes de la concejalía de Promoción Económica de Elche, Avecal, la Asociación de Aparadoras de Elda-Petrer ADAEP y CC. OO.

El objetivo del encuentro fue dar a conocer cuales son los requisitos para acceder a un certificado de profesionalidad por parte del conjunto de trabajadores y trabajadoras del calzado que pueden demostrar experiencia laboral.

La obtención de una acreditación oficial permite demostrar las competencias profesionales y valorar la experiencia que se tiene en esa área laboral. Supone además una acreditación oficial que es válida dentro del territorio nacional

Por parte del IES Sixto Marco se explicó el desarrollo del procedimiento, y se comprometieron a poner en conocimiento de la consellería de Educación esta petición para tratar de ponerla en marcha.

Esta es una iniciativa que se ha puesto en marcha en otros sectores como el de ayuda a domicilio u oficios como el de palmerero.

Se trata de un paso más para poner en valor y reconocer un trabajo fundamental que se ejerce en la ciudad de Elche y en la Comunidad Valenciana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?