Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Ayudas públicas

El PP reclama el impulso del plan Petrer Actúa de cara a la campaña de Navidad

De igual modo, tienden su mano a trabajar de forma conjunta con el PSOE para elabora los presupuestos de 2021

Pepa Villaplana / Cadena SER

Elda

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular (PP) del Ayuntamiento de Petrer, Pepa Villaplana, ha pedido al equipo de gobierno del Partido Socialista (PSOE), dirigido por la alcaldesa Irene Navarro, un impulso del llamado Plan Actúa, para reactivar el comercio, la restauración y la hostelería, además de apoyar a las pymes y autónomos en su devenir en esta crisis económica y social.

El plan Petrer Actúa se presentó en abril, con en cinco líneas de actuación. Una primera dirigida a todo el sector del comercio minorista y de proximidad de la población; otra para autónomos, pymes y cooperativas; también habrá medidas específicas para los emprendedores de la población con el objetivo de despertar nuevas actividades que ayuden a la diversificación; otra sobre el sector industrial y un plan específico para el sector de la cultura local, ya que se trata en la mayoría de casos de profesionales acogidos a un tipo de régimen de autónomo que hace incompatible que puedan obtener apoyo como si está ocurriendo con otros autónomos a través de las ayudas a nivel autonómico y nacional.

Un plan que se centra en ayudar a los autónomos de Petrer que no han tenido acceso a ninguna ayuda de ninguna administración, aquellos que durante la crisis del coronavirus han tenido que mantener abierto su negocio pero que han registrado pérdida.

La portavoz popular afirma que el plan no está abandonado, pero sí consideran que está “parado” y creen que es el momento idóneo para poner en marcha la línea de ayuda para la difusión y publicada de los comercios, la restauración y la hostelería de cara a la campaña navideña.

Del mismo modo, Villaplana también tiende la mano al equipo de gobierno para elaborar los presupuestos de 2021, que deben ser muy sociales, para responder a las necesidades económicas de la pandemia.

Recordemos que, desde un inicio, el plan Petrer Actúa ha contado con la unanimidad y el trabajo en equipo de todas las formaciones políticas representadas en Petrer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00